sábado, 11 de junio de 2011

Cuestionario de problemática situada - Trabajo infantil

¿Por qué hay adolecentes que trabajan como empacadores?
Esto sucede por que los adolecentes buscan una forma de salir adelante debido a que sus padres no cuentan con suficiente dinero para mantenerlos ellos ven la posibilidad de tener un trabajo para poder ayudar con el sustento de su casa
¿Por qué los adolecentes van a ofrecer su servicio como empacadores en una tienda de autoservicio?
Por que los adolecentes saben que los van a contratar  ya que son eficaces para realizar la labor de empacadores
¿Se explota el trabajo de los empacadores?
Si ya que son jornadas largas y pasadas y sobretodo por que no hay un sueldo fijo
¿El estado debe proteger el trabajo de los adolescentes?
Si ya que por ser menores de edad requieren la atención como cualquier otro trabajador
¿Conoces a jóvenes como tu que tengan que trabajar por que carecen de los medios básicos para subsistir?
Si casi la mitad de mi grupo tiene que trabajar para poder pagar sus estudios y algunos de mis amigos que no estudian trabajan para poder comer y vestir
¿Por qué las tiendas de autoservicio prefieren a los adolecentes?
Por que son eficaces, no exigen un pago justo, ni exigen sus derechos.
¿Por qué hay fabricas capitalistas que prefieran pagar a sus obreros por lo que produces y no por jornada?
Pues a la fábrica le conviene pagar así tú produces y yo te pago
¿Por qué es importante investigar las condiciones laborales de los empacadores?
Pues así asemos uso de comienza sobre el problema tan grabe de la explotación en México
¿Qué arias en este caso?
Pues primero me quejaría con mi jefe de el mal pago que recibiría y si no ase caso lo denunciaría con derechos u
Humanos sobre el mal pago y ya sobre explotación que recibo
¿Cómo presentarías el objeto de estadio?
Mediante una redacción de los problemas que me asechan y sobre los tratos que se dan a un adolecente explotado
¿Qué categoría del materialismo histórico te ayudaría a explicar esta problemática?
Pues yo creo que la de superestructura
¿Qué supuestos hipotéticos platearías?
*Cuales son las causa de que los adolecentes trabajen?
*Que podremos hacer para que la sobreexplotación deje de existir?
¿Qué preguntas arias al construir una entrevista que te permita recabar información para recabar tus argumentos?
¿Qué se podrá hacer para que los adolecentes no sean explotados?
¿En porcentaje cuantos jóvenes trabajan?
¿Cómo hacer para que los jóvenes sean bien pagados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario